Buenas tardes, Doctor, le escribo porque estoy muy asustada. Hace dos meses me hicieron un legrado por huevo huero. Hace pocos días, retiré el examen histológico y me asusté. El diagnóstico histológico dice: "Las vellosidades coriónicas de dimensiones medianas y grandes edematosos y, a veces ,con inclusión de citotrofoblasto. Útil monitoreo de la Bhcg". Dado que me he hecho de nuevo la beta a principios de este mes y era de 3 mUI / ml, y que ya he hecho de nuevo dos ecografías en las que me han dicho que todo está bien (aparte de un pólipo endometrial), me gustaría saber si el informe es en realidad una sospecha de mola vesicular y debería seguir haciendo análisis o si se trata de un lenguaje médico que me asustó, pero en realidad está todo normal. Fui a la ginecóloga y me dijo que no me preocupara porque mis valores de beta son y siempre han sido normales y en la ecografía precedente al legrado y la de después no hay nada raro. Pero, si es mola, ¿se habría visto en la ecografía? ¿Usted qué piensa? ¿Puedo estar tranquila? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Sí, la diagnosis de mola se lleva a cabo también con la ecografía. Para tranquilizarse, repita el análisis de la beta una vez al mes durante tres meses: ya verá como es siempre negativo. Le aconsejo que se fíe de su ginecóloga. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar