Doctor, desde enero, he tomado óvulos para una gardnerella vaginalis (después de un aborto espontáneo en la semana 6 del embarazo), y he tenido una reacción alérgica con sensibilización (soy alérgica al níquel). Hasta hoy, continúo teniendo sensaciones molestas en el exterior de los genitales, no continuas, es decir, en base a lo que como, tengo más o menos molestias. La semana pasada, volví a hacer un exudado vaginal, que como sospechaba dio negativo por elementos patógenos, flora lactobacilar abundante y análisis microscópico: algunos bacilos gram positivo (morfotipo lactobacilo); ausencia de polimorfonucleares. Quería preguntarle si, además de lavarme con productos específicos y utilizar productos a base de vitamina E y sin níquel, puedo hacer alguna otra cosa. Estoy buscando un nuevo embarazo (ya tengo un bebé de 2 años) y espero que este problema no interfiera en ello. Tengo un ciclo regular de 29-30 días y, en mi última visita, que fue hace un mes, todo estaba bien. ¿Usted cree que debería tomar alguna cosa que agilice el embarazo, tipo óvulos hormonales, etc., o puedo estar tranquila? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Esta molestia externa, probablemente relacionada con una reacción alérgica, no interfiere con la posible concepción de un bebé. El tratamiento que está haciendo es correcto. El hecho de que esté ligeramente empeorado por la ingestión de algunos alimentos es, sin embargo, significativo. Evite durante un tiempo los alimentos que le sientan mal, siendo ya alérgica, beba mucho y utilice un producto alcalinizante.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar