Hola, doctor, soy una chica de casi 25 años. Estoy casada desde hace dos años y en busca de un bebé desde hace uno. Al principio estaba muy relajada, pero al pasar los meses he empezado a preocuparme. He hecho todos los análisis de sangre posibles y todos han salido bien, y también el espermiograma de mi marido salió bien. Volví a mi ginecólogo y desde hace dos meses me está haciendo una monitorización. El mes pasado estaba todo bien, este mes volví y parecía que no había ningún folículo dominante, por lo tanto, este mes no he tenido ovulación. Debido al shock, no le hice ninguna pregunta a mi doctor, y querría preguntarle a usted. ¿Es grave? En caso de que el mes que viene tampoco ovule, ¿hay tratamientos? ¿En qué consisten? ¿Puedo estar tranquila o no podré ser mamá nunca? ¿Me aconseja que haga alguna visita? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La mujer no ovula todos los meses, sin que esto indique que algo no va bien. No siempre se ve el folículo dominante y, tal vez, la ovulación ya se haya producido, en cambio, se producirá en breve. Si el embarazo no se anuncia en el próximo mes, su ginecólogo le dará una ayuda farmacológica. ¿Le han controlado las trompas? Supongo que sí, pero, si no fuera así, sería necesario hacer este control. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar