Doctor, mi problema es el siguiente: tras tener un aborto voluntario hace un tiempo, mi marido y yo no quedamos destrozados psicológicamente. No nos sentíamos preparados, sobre todo a causa de nuestra situación económica precaria, pero ahora estamos listos y queremos tener un bebé cuanto antes, ya que además tengo 41 años. Nos resulta difícil individuar los días correctos y me he dado cuenta de que no tengo una ovulación regular: por ejemplo, este mes no he tenido pérdidas de moco y el test de ovulación ha dado negativo incluso en los supuestos días fértiles. Todo esto hace que mi ansia por quedarme embarazada aumente. Quisiera saber si es oportuno monitorizar la ovulación para tener la seguridad de que ovule y saber cómo se comportan los folículos. De esta forma, podríamos tener relaciones más enfocadas a la procreación. Sé que también se puede monitorizar con ecografías y quisiera alguna información al respeto. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, es posible monitorizar la ovulación con ecografías, háblelo con su ginecólogo. Dicho esto, le recomiendo que se tranquilice porque el estrés es enemigo de la fertilidad.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar