¡Hola! Soy Lisa. Le pido disculpas por el retraso. Quería precisarle que mi pareja sufre de varicocele. No es muy grave pero tiene que hacer un espermograma dentro de poco. Quiero añadir que hace unos 3 años me quedé embarazada de él de dos gemelos; en esa época él ya sufría de varicocele. Sospecho que el problema sea yo ya que desde que me quitaron el DIU he  tenido muchos problemas. Antes la menstruación me duraba 5/6 días y era muy abundante; ahora el ciclo es regular pero el flujo dura solo 2 días y es muy escaso. Mi ginecólogo no contesta a mi pregunta acerca de este cambio en mi menstruación y ¡desvía la conversación!! En conclusión de todos los exámenes que hice, él sólo me dijo que no había ovulado por el nivel alto de prolactina. Ahora me ha dejado diciéndome que se había estabilizado y que me quedaría embarazada. Siento decir esto: me gasté 100 euros pero ¡no me fio nada de él! Además sigo sin ovulación, o casi nada.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Mandar hacer una prueba de líquido seminal es obligatorio para controlar la fertilidad de una pareja. Con el DIU, la menstruación es más abundante de lo normal. En cuanto a las pérdidas (y las características que usted mencionó), lo siento, pero no es un dato clínico de relevancia: el hecho de que peguen o no, que sean fibrosas o no, es muy subjetivo. Le aconsejo ponerse en contacto con un centro para el diagnóstico y el tratamiento de la infertilidad que, sin duda, le será de gran ayuda. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar