Buenos días, Doctor, soy una futura madre, mi bebé nacerá dentro de, aproximadamente, tres meses y medio, y hay una cosa que me preocupa: su exceso de movilidad. Empecé a notarlo ya a los cuatro meses, pero ahora ¡siento con total claridad las patadas que me da continuamente durante todo el día y por la noche! Hablando con otras madres me dijeron que habían empezado a sentir al feto con esta insistencia en torno a los siete meses. Me pregunto si esto podría ser un síntoma de malestar de la niña o de alguna enfermedad en particular. ¡Estoy realmente asustada por lo que me espera en los próximos meses! Gracias por su atención. Le deseo buenos días.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, uno de los indicadores de buena salud del bebé es la frecuencia de los movimientos. Su bebé es dinámico y eso significa que está bien: sus movimientos continuos no deben preocuparle, sino más bien tranquilizarla.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar