Hola doctor, soy una chica de 31 años. En mayo sufrí un legrado (ya no había latido en la semana 12), y en julio me quedé de nuevo embarazada, aunque lo perdí solo después de una semana… De las varias pruebas que me han hecho, ha resultado que tengo una mutación en el gen MTHFR en homocigosis. El ginecólogo me ha recetado cardioaspirina. Tuve la última menstruación el 22 de septiembre (calculé que después del legrado el ciclo variaba de los 26 a los 33 días), y la ovulación (según los palitos ovulatorios), fue entre los días 4 y 10, y el 23 de octubre hice un test y dio positivo. El 24 de octubre, la beta HCG dio 240, y el sábado 26 vi que tenía pérdidas. Corrí a urgencias, en la ecografía no se veía nada, los valores de la beta eran 424. Me dijeron que hiciera reposo durante 7 días, me recetaron un óvulo de progesterona por la noche, y suspendieron la cardioaspirina. Las pérdidas continuaron, y el día 29 la beta era de 532. Llamé al ginecólogo y el jueves me visitó, pero no se veía nada ni en la trompa ni en el útero. Me hizo repetir la beta el 2 de noviembre, ¡y dio 621! Lo llamé y me dijo que podía haber un aborto en curso y que fuera el lunes. Hoy de nuevo no se ha visto nada, volveré el viernes para beta y visita. Ayúdeme, tengo miedo. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Si todo va bien, pronto podrá ver el saco gestacional; antes, era demasiado pequeño como para ser detectado. Espero que todo vaya según sus deseos, manténgame informado. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar