Estimado doctor, tengo 39 años y estoy en la semana 8 de mi embarazo. De repente, las náuseas que me acompañaron en las semanas precedentes han desaparecido, me han vuelto las fuerzas y también el apetito. ¿Es normal o hay algo que no va bien? Le aclaro que soy una persona ansiosa por naturaleza y que tiendo a preocuparme aunque no sea necesario. Los análisis de sangre estaban normales, la tiroides, perfecta; la única cosa es que soy receptiva a la toxoplasmosis y, por lo tanto, debo tomar las precauciones necesarias en la alimentación. Además, los niveles de diabetes están a 92 en una escala que va del 70 al 110, por lo que evito dulces, azúcar y bebidas gaseosas, cosas que tampoco solía comer antes. Aun así, tengo dudas sobre qué comer y qué no comer. Ahora prefiero el pan y la pasta integrales, la fruta algo ácida y como verdura, carnes y lácteos. Gracias de antemano por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, es raro ser consultado por estar bien: la verdad es que no sé qué decirle. Le aconsejo que consulte un manual sobre el embarazo o que consulte nuestra web, Mi bebé y yo, donde encontrará consejos sobre la alimentación en el embarazo. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar