Estimado Doctor, hace un año que mi esposo y yo estamos intentando tener un bebé. Después de unos meses, conseguí quedarme embarazada, pero tuve un aborto espontáneo a las 7 semanas. El médico me recetó varios análisis. Hice una histerosalpingografía y mi marido un espermograma: todo normal. Las pruebas hormonales y las de los días 3-5 están correctas. Las dosis de progesterona son: día 19: 17,47; día 21: 23,20; día 23: 6,88 (de hecho, me vino la menstruación). La prolactina es normal. Mi pregunta es: ¿será baja la progesterona? ¿Sería necesaria una estimulación ovárica? Tengo miedo de los efectos secundarios, como los embarazos múltiples, por ejemplo. Tengo 34 años y mi marido 35. Gracias por su atención. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, los resultados de sus pruebas son perfectos. Es su ginecólogo quien debe decidir si es o no oportuno recurrir a la estimulación ovárica. Aunque el embarazo se interrumpió, por lo menos, empezó y eso es buena señal de fertilidad.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar