Estimado doctor, gracias por su anterior respuesta. Saber que mi conización Leep del cuello uterino no crea problemas me tranquiliza, pero, por desgracia, ¡este mes tampoco estoy embarazada! Con esfuerzo, he convencido a mi prometido para que se haga el espermiograma que el ginecólogo se lo había prescrito. Espero que no salga nada malo, aunque estoy convencida de lo contrario porque él, debido a un fuerte cansancio, toma una píldora (psicofármaco) desde hace 4 años y temo que pueda influir. Me doy cuenta de que llevo muy mal toda esta investigación médica.  Soy consciente de ello pero no consigo cambiar. Sobre todo porque creo (además de la incógnita de los resultados de sus análisis) que deberíamos tener más relaciones sexuales. En nuestra rutina de pareja tenemos una relación por semana, siempre durante el fin de semana, porque el estrés del trabajo y los horarios nos cansan mucho, además estamos muy nerviosos con el tema del embarazo. En su opinión, ¿qué puedo hacer? Acepto sugerencias, ¡las necesito! ¡Muchas gracias!

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, creo que podría serle de ayuda recurrir a un buen terapeuta de pareja (por supuesto, incluyendo a su prometido). La búsqueda de un bebé no debería venir acompañada de tanta ansiedad. Se siente amargura en sus palabras y, sin duda, no es un buen “pegamento” para una pareja que se está preparando para acoger un bebé. Antes del bebé, busque un poco más de serenidad, se lo digo de corazón. Saludos cordiales (si lo desea, téngame informado). 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar