Buenas tardes, Doctor, mi esposo y yo estamos intentando tener un bebé desde hace 18 meses. Mi ginecóloga me prescribió un ciclo de ácido fólico durante dos meses, pero, como no daba resultados, me dio otro de tres meses. A los 15 meses de haber empezado a buscar un embarazo, sigo sin nada. Mi médico me ha dicho que no me preocupe, que el embarazo, a veces, puede tardar hasta dos años y que, como soy joven (tengo 26 años), vamos a esperar unos seis meses más antes de empezar con los exámenes. Esta espera me preocupa. ¿Qué piensa usted? ¿Existe algún truco para que me quede embarazada? Gracias de antemano por su respuesta. Que tenga un buen día.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

No hay trucos especiales (aparte de hacer el amor). Su ginecóloga tiene razón: tranquilícese y verá que no tardará en quedarse embarazada. Recuerde que, muchas veces, el temor de no poder concebir dificulta paradójicamente la concepción, ya que crea un estrés, que es el mejor anticonceptivo natural. Téngame informado. Quedo a la espera de una buena noticia.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar