Estimado Doctor, tengo casi 38 años. Hace 9 meses, después de 8 meses de tentativas, me quedé embarazada, pero, por desgracia, perdí el bebé tres meses después. Desde entonces, mi compañero y yo lo estamos intentando de nuevo, pero todavía nada. ¡Tengo la moral bastante baja! Tras el aborto, ambos nos hicimos todos los análisis para ver si estaba todo bien (yo análisis de sangre para ovulación, exudado vaginal para clamidia, ureaplasma y micoplasma. Todo negativo; él se hizo el análisis de esperma y los resultados eran normales). Desde hace tres meses, además, estoy tomando dos sobres al día de un regularizador de la función ovárica, como me dijo mi ginecólogo, pero… Nada, cada mes tengo una gran desilusión. ¿Podría ayudarme la homeopatía? ¿O cualquier otro fármaco? ¿Tiene algún consejo?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, la invito a quedarse tranquila, porque ésta es la variable que marcará la diferencia y le permitirá dar inicio a un nuevo embarazo. El estrés que está acumulando a causa del intento fallido podría verdaderamente obstaculizar la posibilidad de quedarse embarazada. Créame: si consigue pensar menos en el objetivo al que quiere llegar y vive con más serenidad este período, tendrá, sin duda, más probabilidades de concebir un bebé en un plazo de tiempo razonable. En lo que respecta a los medicamentos, siga los consejos de su ginecólogo. Mis mejores deseos, ¡y le pido que cuando consiga quedarse embarazada me lo haga saber!

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar