Doctor, tengo 20 años y hace un año di a luz por cesárea. A la semana 39, el bebé entró en sufrimiento fetal y me ingresaron de urgencias por una trombosis del cordón umbilical que le cortaba el aporte de oxígeno. En la primera visita posparto, al ver que me encontraba bien, el ginecólogo me sugirió hacer unas pruebas (todavía no las he hecho) para investigar sobre la coagulación de la sangre, con el fin de entender lo que pasó y que no vuelva a ocurrir. Durante los primeros 5 meses después de dar a luz, tuve pérdidas irregulares. Después de 3 meses de ausencia, me vino el flujo, muy abundante, pero no doloroso, y dos meses más tarde tuve dolores inaguantables, iguales a los de un parto. Quisiera precisar que amamanto a mi bebé y que siempre he tenido relaciones sexuales no protegidas. Cree usted que ¿no me quedo embarazada por el tema de la lactancia o por lo que pasó con el cordón umbilical? ¿Es posible que se produjera una concepción, pero que no llegó a buen fin? ¿Me recomienda consultar al ginecólogo? Paola.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Está usted muy nerviosa y, por lo que he leído, sin ninguna razón. La lactancia materna puede actuar como método anticonceptivo, por lo que no debe sorprenderse de no estar embarazada (incluso si fuera posible). Me es realmente imposible decirle si está o no embarazada... Creo que no debería obstinarse con esta idea: la invito a tranquilizarse.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar