Hola, me llamo Paula, tengo 17 años y quería hacerle una pregunta. Cuando hago el amor con mi novio, no consigo sentir placer. Sólo lo he intentado 2 veces y llevamos 8 meses juntos. ¿Por qué? En pocas palabras, querría sentir un orgasmo, pero ¿cómo? ¡Gracias por su respuesta!

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada Paula, es posible que no consiga recibir una estimulación correcta en la zona del clítoris, de la que depende el orgasmo femenino. Cada mujer desarrolla poco a poco una cierta experiencia y un cierto conocimiento del propio cuerpo, y poco a poco consigue establecer el modo de sentir placer. La masturbación, también por parte del compañero, puede ser una buena ayuda, porque permite determinar con exactitud el tipo de movimientos que permiten llegar al orgasmo. Sin embargo, el placer no se obtiene sólo a partir de un movimiento mecánico consciente (que indudablemente también tiene su peso): para conseguirlo, se necesita también un fuerte conocimiento emotivo y un intenso deseo de hacer el amor con el compañero, unido a la capacidad (que también se consigue con el tiempo) de abandonarse para escuchar de verdad las sensaciones producidas a través del contacto con el cuerpo del compañero. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar