Hola, quisiera saber su opinión sobre lo que me ha ocurrido con la píldora. Hace 4 años que la tomo y sólo he hecho una pausa de un mes tras 2 años de toma. Nunca me ha causado ningún problema, ni pérdidas irregulares ni retrasos. Este mes, a causa del estrés por el trabajo y por problemas familiares, he empezado el nuevo blíster más tarde: debería haber empezado el jueves a las 19.30-20.00 h, pero en cambio empecé el viernes a las 10.00 h, es decir, 15 horas más tarde. La semana antes no tuve ninguna relación sexual, pero tuve una (no completa) el  domingo por la noche. El día siguiente mi ginecóloga me dijo que no me preocupara y que no era necesario ningún anticonceptivo de emergencia.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Su ginecóloga tiene razón, esté tranquila, porque no corre ningún riesgo de quedarse embarazada.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar