Buenas noches, doctor, he leído algunas de sus respuestas por Internet y quería hacerle una pregunta. Hace unos meses, debido a un retraso en el ciclo, hice la prueba de embarazo y el resultado fue "embarazada 1-2 semanas", pero unos días más tarde lo perdí por una hemorragia. Hice la visita y todo volvió a la normalidad. Hace dos meses tuve un nuevo embarazo, desde el principio tenía pérdidas de sangre, por lo que me mantuvieron en reposo y me recetaron progesterona (el embrión crecía normalmente y se oía su pequeño corazón), pero en la semana 9 ya no le latía el corazón y me hicieron un legrado. Ahora tengo las clásicas pérdidas postoperatorias. En el hospital me han dicho que consideran que este es mi primer aborto, porque el otro no llegó a crecer lo suficiente. ¿Está usted de acuerdo? ¿Es cierto que después de un legrado es más fácil quedar embarazada debido a que el útero ha sido limpiado? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. Es correcto considerar este segundo embarazo como el primer aborto. Tenga en cuenta que muchas mujeres fértiles tienen microabortos como el suyo, con la diferencia de que pasan inadvertidos: esto sucede a menudo si no se realiza antes una prueba de embarazo. Una menstruación abundante puede ser síntoma de un aborto espontáneo de un embarazo temprano. Por lo demás, no es cierto que el raspado facilite el embarazo, pero sí es cierto que puede intentar otro embarazo después de la primera menstruación tras el legrado. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar