Hola, me llamo Leonor y me convertí en mamá hace casi dos meses. Ayer fui a hacerme la visita ginecológica y me dijeron que, como tuve que someterme a una cesárea, no puedo quedarme embarazada de nuevo por un mínimo de tres años. Por seguridad, me ha recetado una píldora, que tengo que tomar después del verano. Algunas personas me han aconsejado que no me la tome, porque debería tomarla de por vida y suspenderla sólo durante algunos meses. ¿Qué debo hacer?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, en primer lugar, un año después del parto puede empezar con seguridad un nuevo embarazo, por lo tanto, en unos 10 meses puede seguramente empezar a buscarlo. No es verdad tampoco  que su próximo parto deba ser necesariamente una cesárea. En cuanto a la píldora, la que está tomando es la que se da durante la lactancia, pero, una vez deje de dar el pecho, se cambia por un contraceptivo a base de progestágenos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar