Estimado Doctor, estoy de 22 semanas de embarazo y me han diagnosticado un oligohidramnios con un Índice de Líquido Amniótico (ALI o AFI) de 70. El bebé está bien y la bolsa no parece rota, la membrana está despegada y, de acuerdo con el médico, la causa sería un esfuerzo excesivo. De hecho, tengo un bebé de casi dos años que llevo en brazos y trabajo en mi restaurante por la noche. ¿Puede deberse a esto? ¿Piensa usted que con reposo puedo llegar al final del embarazo con estos niveles de líquido, o cree que no será suficiente? ¿El bebé crecerá sano o necesitará tratamiento? En su opinión, ¿con qué frecuencia debería hacerme los chequeos? Gracias. Eleonor.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

No creo que se pueda hablar de oligohidramnios, es decir, que falte líquido amniótico, a la vista del resultado que usted me ha facilitado. Como medida de precaución, le sugiero que repita la prueba en un par de semanas. Tenga en cuenta que el líquido amniótico puede disminuir temporalmente y luego aumentar de manera espontánea. Además, la ecografía no detectó ningún problema en el niño, así que creo que puede estar tranquila.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar