Me dirijo a usted por algo que me molesta desde hace un mes. Hace algunas semanas me di cuenta de que estaba embarazada. Desafortunadamente sobre la semana 5 tuve un aborto espontáneo pero que sólo se descubrió en la semana 10. Durante estas semanas noté un olor vaginal muy fuerte que asocié al embarazo. Después del legrado que me hicieron tuve pérdidas durante unas dos semanas. Últimamente noto de nuevo un olor vaginal fuerte, parecido a esperma o amoníaco. Me lavo todos los días con un jabón suave, pero el olor desaparece por unas horas y luego regresa. ¿Usted qué me aconseja hacer? Gracias de antemano por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Podría ser una vaginosis bacteriana (infección por la Gardnerella). En este caso la situación se puede controlar utilizando jabones íntimos medicamentosos y manteniendo en general una  higiene correcta. Si las secreciones desagradables no desapareciesen, usted deberá consultar con un médico: es posible que tenga que realizar un frotis vaginal para averiguar lo que es. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar