¡Hola! Hace más de dos años que estoy tomando con regularidad la píldora anticonceptiva Yasmin. Durante el último ciclo, en la segunda semana, la olvidé 3 veces, así que tomé 2 un día, 2 otro día, hasta volver a la normalidad de una píldora al día. Mientras tanto, tuve pérdidas, dolores y molestias típicas premenstruales (barriga, riñones). Ayer tomé la última píldora. ¿Ahora qué debo hacer? ¿Seguir inmediatamente con el siguiente blíster? ¿Respetar la pausa de una semana? Tuve relaciones sexuales, pero no en los días que me olvidé la píldora, sino 4 días antes. Gracias por su ayuda.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Para mayor seguridad le aconsejo realizar una prueba de embarazo. Si sale negativa, espere la menstruación respectando la pausa, y reinicie con la píldora. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar