Hola doctor, le escribo porque tengo 2 preguntas, distintas, que hasta ahora no han encontrado respuesta. 1) ¿La píldora combinada (drospirenona y etinilestradiol) puede dar un resultado positivo en la prueba de embarazo, incluso si no hay un embrión (falso positivo)? 2) El mes pasado me olvidé por completo de tomar la primera píldora del blíster (después de un año de tomarla con regularidad). A las 4 de la mañana me desperté de repente en la oscuridad y con la ansiedad, perdí la píldora. Como no tenía un blíster de reserva, decidí empezar al día siguiente. Al final tome 20 píldoras en lugar de 21. Mi pregunta es: ¿Tendré la menstruación durante la semana de suspensión? Sé que la píldora no me ha cubierto estos días. Gracias de antemano. Tal vez mis preguntas son tontas, pero no podía quedarme con estas dudas.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, creo que no pasó nada: es muy raro que el olvido de una sola pastilla (aunque más arriesgado si ocurre al principio) afecte a la acción de las otras pastillas, tomadas con regularidad. Por lo tanto, creo que la menstruación vendrá. En cuanto a los falsos positivos, son muy raros y no dependen de la píldora. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar