Hola doctor, tengo unos problemas y le ruego me conteste cuanto antes. Hace más de dos años que tomo la píldora, todas las mañanas a las 10.30. El pasado miércoles empecé el nuevo blíster, pero ayer, lunes, olvidé tomarla. Esta mañana, entonces, he tomado la de hoy y la de ayer (casi 24 horas después). No sé si a partir de mañana el efecto de la píldora quedará inalterado. Además, el lunes que viene empezaré un tratamiento de Bisoprolol Fumarato y quisiera saber si afecta a la eficacia de la píldora. Gracias por su atención, quedo a la espera de su respuesta. Saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, ha actuado bien tomando las dos píldoras el día siguiente, así que puede estar tranquila. En cuanto a la interacción entre la píldora y el medicamento para el corazón, puede estar tranquila, no hay ningún problema desde el punto de vista del efecto anticonceptivo. Sin embargo, la invito a preguntarle al cardiólogo si puede tomar el anticonceptivo oral, ya que no me dice cuál es su patología cardíaca. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar