¡Hola! Ayer a la noche me di cuenta de que había olvidado tomar dos píldoras, las de los días 15 y 16. Así que tome las 3 juntas. Pero ayer a la tarde, antes de todo eso, tuve relaciones sexuales. Esta noche me llegó la menstruación. ¿Qué debo hacer? ¿Seguir tomando las 4 píldoras que me quedan o ya suspender? ¿Y después? Muchas gracias por su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, más que una menstruación, esas pérdidas son la consecuencia de los tres días de suspensión de la píldora. No termine el blíster y no tome nada durante un mes, de manera que la situación se regularice. Para mayor seguridad, le aconsejaría realizar una prueba de embarazo dentro de 15 días.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar