Hola, tengo un hijo de 2 años y, durante el embarazo, descubrí que tenía un quiste dermoide de aproximadamente 5 cm. Después del parto, y en previsión de otro embarazo, mi ginecóloga me aconsejó quitarlo. Ahora ha llegado el momento, pero estoy asustada, tanto por la operación (que ya me hice en 1997) como por la recuperación. Tengo miedo de no poder cuidar de mi hijo al 100%, de no poder cogerlo en brazos cuando me lo pida y de no poderle dar todas las atenciones que necesita, porque estaré K.O. durante unos días. Sé que usted no conoce bien mi caso, pero ¿cree que podría evitar la operación puesto que estos últimos dos años el quiste no ha crecido ni un milímetro? Muchas gracias. Saludos, Claudia.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, a nadie le gusta que le operen (a mí tampoco), pero hay casos en que evitarlo no es la opción más correcta. Un quiste como el suyo requiere de una pequeña intervención, porque si se torciera (cosa posible), debería hacerse una operación de urgencia, y con una hospitalización y una recuperación más largas. Confíe en los consejos de su ginecóloga. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar