Hola, tengo 30 años y acabo de tener un aborto de mi tercer embarazo. Hacía cuatro meses que había dejado la píldora cuando me quedé embarazada (la tomo porque tengo un útero fibroso y así se puede controlar). Según lo que me dijo la ginecóloga, el bebé tenía un retraso de dos semanas con referencia al momento de la concepción y, de hecho, el latido cesó a las 8 semanas + 4 de la última menstruación. Estaba con tratamiento de óvulos de Progeffik 200 y el lunes, cuando aparecieron las primeras pérdidas, el latido era muy débil; el feto medía 9 mm, lo que corresponde a 7 semanas de edad gestacional. En media hora se fue, de manera natural, sin que fuese necesario un legrado. Quiero destacar que he tenido pérdidas rosadas desde el inicio y hasta pérdidas de color marrón oscuro en los días anteriores al embarazo. Fue un período de estrés psicoemocional muy fuerte y cuatro días antes del aborto tuve relaciones sexuales con mi marido. ¿Sería posible conocer la causa de este aborto o tengo que conformarme con lo que me dicen y pensar que fue el destino? ¿Cuándo podré quedarme embarazada de nuevo? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, puede buscar un nuevo embarazo de inmediato. En cuanto a lo que le pasó, puede ser el resultado de un embarazo que habría dado lugar al nacimiento de un niño con graves problemas. En tales casos, es la misma naturaleza que elimina lo que no es viable.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar