Doctor, necesitaría su opinión. Le explico un poco: hace alrededor de un año que descubrí que tengo un ovario micropoliquístico. Le aclaro que tengo 26 años y que hasta ahora mi ciclo siempre había sido súper regular. Aun así, hace unos 6 meses me recetaron la píldora anticonceptiva para intentar resolver la situación… Pero nada. Apenas dejé la píldora, hace 3 meses, la menstruación dejó de venir. Ahora hace 3 meses que no llega y cada día me angustio más. La nueva ginecóloga me ha recetado progesterona durante 10 días y luego otra vez la píldora anticonceptiva durante un año… Pero yo no quiero esperar todo este tiempo. He cambiado de ginecólogo porque tengo muchísimas ganas de tener un bebé. No querría tomar de nuevo la píldora y descubrir tras un año que no se ha solucionado nada. ¿Podría tomar sólo la progesterona para intentar desbloquear la menstruación? Muchas gracias y saludos.  

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estoy de acuerdo con la idea de buscar el embarazo ya, sin esperar un año. Aun así, antes, haría el análisis de los niveles hormonales para comprender mejor la situación general y tener una confirmación del diagnóstico de ovario micropoliquístico. A menudo, en casos como el suyo, el mejor tratamiento es el mismo embarazo. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar