Estimado Doctor, le escribo porque me gustaría conocer su opinión. Tengo problemas con el ciclo menstrual debido a un ovario micropoliquístico y me han dado un tratamiento a base de clomifeno durante 2 meses. Sin embargo, este último mes el medicamento no ha funcionado correctamente: los folículos que se han producido se han quedado de 7-8 mm. Mi médico me dijo que después de 10-15 días me bajaría la regla, pero nada. Entonces, me recetó dos inyecciones de progesterona, pero hoy (12 días después de las inyecciones) todavía no me ha bajado la regla. Ahora tengo muchas dudas, porque, normalmente, una semana exacta después de estas inyecciones me suele llegar el período. ¿Cómo es posible que esta vez no haya funcionado ni siquiera la progesterona? Mi médico me ha dicho que espere un poco más, pero a mí me parece que estoy perdiendo el tiempo. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, me parece entender que el tratamiento que está haciendo tiene la única finalidad de tener bajo control el ovario micropoliquístico, y no de quedarse embarazada. Si es así, podría limitarse a tomar la píldora anticonceptiva, que, aunque no soluciona el problema, al menos lo tiene bajo control. Dicho esto, es muy importante que hable con su médico y que siga sus prescripciones con confianza. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar