Soy una chica de 27 años y hace 8 meses que mi pareja y yo intentamos tener un bebé. Me he hecho dos controles transvaginales: en el primero me dijeron que todo estaba bien; en el segundo (en agosto) descubrí tener un ovario multifolicular, el derecho. ¿Multifolicular es lo mismo que poliquístico? Tengo un ciclo irregular, que dura entre 28 y 25 días (aunque a menudo llega a durar 30-32 días). Además, el día 17 de mi último ciclo noté, junto con las pérdidas de moco, un sangrado rosado durante un día entero con un flujo tan fuerte que tuve que ponerme una compresa. ¿Puede ser útil usar el test de ovulación? ¿Y cuánto tempo hay que esperar para buscar un embarazo después de la vacuna contra la rubéola?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Un ciclo que oscila entre 30 y 35 días puede considerarse regular. El término “multifolicular” indica que la ecografía ha evidenciado la presencia de muchos folículos; puede tratarse de una forma leve de ovario poliquístico (es leve porque sigue teniendo menstruación, así que es muy probable que haya ovulación). En este caso, no debería haber muchos problemas para quedarse embarazada. Los test de ovulación son útiles. 30-40 días tras vacunarse contra la rubéola hay que comprobar la presencia de inmunidad: si la hay, puede empezar a buscar un embarazo. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar