Buenos días, hace 9 meses descubrí que tenía los dos ovarios poliquísticos. He tomado la píldora durante 15 años, y la dejé para buscar un embarazo. Desde entonces, empezó la pesadilla. Soy una persona delgada, y en las pruebas que me hicieron no ha salia nada definitivo. Los andrógenos, la prolactina y el estradiol están en la norma, la TSH está a 8 y la LH a 21, y en los últimos meses los ovarios no estaban muy llenos de quistes. Desde hace casi un año tomo mioinositol y ácido fólico por la mañana y por la noche, y hasta este mes tomaba metformina al día. No he hecho la curva de glucemia porque al ser delgada he perdido alrededor de 3kg y no conseguía estar de pie. Desde hace 4 meses tomo citrato de clomifeno de 100mg una vez al día, pero no ovulo. Además, desde hace 4 meses tengo retrasos en la menstruación; el mes pasado empecé con el acetato de medroxiprogesterona, pero todavía no me ha venido la menstruación. En los meses precedentes tuve retrasos de 10-15 días, no sé si dependería todavía del efecto de la píldora. No tengo granos ni vello, por lo que no consigo entender este bloqueo de la ovulación, ¿puede ser que dependa de la píldora?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, sin querer atacar la competencia de sus médicos, que la están tratando de un modo indiscutiblemente impecable, yo considero oportuna que también visiten a su pareja, no sólo a usted. El ovario poliquístico puede obstaculizar la concepción pese a hacer un tratamiento con los productos que cita, y por esto podría ser adecuado mirar la situación de forma global. Aun así, la invito a estar tranquila. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar