Hola doctor. Hice una revisión y parece que tengo un ovario poliquístico (mañana tendré los resultados que lo confirman). Hace 4 años hice una ecografía y me gustaría saber: ¿es algo que aparece de repente o es de nacimiento y el ginecólogo no me dijo nada? Mi compañero y yo hace un año que tenemos relaciones sexuales sin protección, pero no ha pasado nada. ¿Es consecuencia del ovario poliquístico? ¿Cómo se soluciona? Estamos tomando Maca 365ml (2 comprimidos antes de cada comida). ¿Qué opina? Mi ginecólogo me aconsejó usar ácido fólico. Gracias. 

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

No puedo valorar el uso de un complemento -la maca- que seguro que su médico le ha sugerido. Mi papel no consiste en juzgar el trabajo de mis compañeros (la idea ya me da escalofríos). En este sentido, quiero añadir que se debe confiar en el propio ginecólogo: si esta confianza no existe y dudamos de su palabra y sus prescripciones, es mejor cambiar de ginecólogo. En cuanto a la ecografía de hace cuatro años, si se hubiera realizado en la fase del ciclo en la que los ovarios son quiescentes, los multifolículos no hubieran sido detectables. En cualquier caso, un ovario con muchos folículos asociados a un ciclo regular es un ovario que ovula. Tome el ácido fólico, que previene la espina bífida, y siga las indicaciones de su ginecólogo, que si la situación lo requiere, le indicará un tratamiento para estimular la ovulación.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar