Doctor, tengo 25 años y una niña de tres años y medio. Me quedé embarazada pese a tomar la píldora, probablemente por un problema de bajo peso. Hace unos días, hice una visita ginecológica y en una ecografía transvaginal se pudo ver que tengo ovarios micropoliquísticos. Querría entender si este síndrome se puede manifestar después de un embarazo o si es congénito/latente. De hecho, no me lo habían encontrado antes en ninguna visita o análisis. El ginecólogo me ha prescrito un complemento a base de inositol y ácido fólico para facilitar un segundo embarazo. ¿Me aconseja que empiece el tratamiento o tengo suficientes probabilidades de concebir? Una última pregunta: ¿este tratamiento puede favorecer un embarazo de gemelos? Gracias de antemano, saludos cordiales. Valeria.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no, el suplemento alimenticio que está tomando no aumenta las probabilidades de embarazo gemelar. Los ovarios micropoliquísticos no son una enfermedad: probablemente, sus ovarios siempre han sido así, sólo que esta vez se lo han dicho. Puede estar tranquila.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar