¡Hola! Me acabo de enterar de que tengo los ovarios poliquísticos. Durante muchos años, estimulé el ciclo con la píldora anticonceptiva; sin tomarla, la menstruación no me venía. Noté también el crecimiento del pelo en distintas partes del cuerpo, en particular en la cara. Mi ginecólogo me ha aconsejado suspender la píldora durante al menos 6 meses. ¿Cómo se puede regularizar el ciclo? Además, estoy engordando, ¿será porque he dejado de tomar la píldora? ¿Puedo quedarme embarazada con ovarios poliquísticos? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, sí, es posible quedarse embarazada si se tienen ovarios poliquísticos, aunque es más difícil. Su ginecólogo hizo muy bien en hacerle suspender la píldora: probablemente, también querrá investigar su fertilidad. Es posible que la menstruación le llegue en breve, pero no le puedo decir más. El pelo puede estar relacionado con el ovario poliquístico, mientras que el aumento de peso puede depender de varios factores, incluso de una dieta no del todo correcta. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar