¡Hola! Hace un mes tuve una experiencia horrible: un aborto espontáneo a las 7 semanas. Ahora mi esposo y yo queremos intentarlo de nuevo. Esperamos con ansiedad el día de la ovulación para probar, con serenidad, tener el  bebé que tanto deseamos. Estoy comprobando la ovulación con la prueba Clearblue. Preciso que tengo un ciclo muy largo (40 a 45 días), pero a día de hoy todavía no se ha producido ninguna ovulación. ¿Cómo puede ser? ¿Será por el aborto? ¿O es simplemente demasiado pronto y tengo que esperar? En el folleto explicativo  del producto está escrito que para las que tienen ciclos largos debería producirse unos 17 días antes de la supuesta llegada del siguiente ciclo. Según mis cálculos ¡ya debería haber ocurrido! ¿Me podría ayudar a entender? Hace 5 meses que estamos probando y la única vez que funcionó todo se desvaneció en un instante. Gracias. Elena.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Es probable que se necesiten otros dos o tres meses para que la situación se regule y que se produzca la concepción. Usted está demasiado ansiosa: la invito a tranquilizarse. Estoy seguro de que su deseo se cumplirá. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar