Buenos días, tengo 37 años y desde hace 4 meses mi marido y yo estamos intentando darle un hermanito o hermanita a Matías, que tiene casi 2 años. Tengo un ciclo bastante breve, de 24-25 días, y muy abundante. ¿Sabría decirme cómo calcular la ovulación? ¿Es correcto desde el 13ª día después de la menstruación? Tengo la impresión de que me equivoco con los días en los que tengo que concentrar las relaciones. He hecho una visita a mi ginecólogo y me ha dicho que todo está bien, sólo que debo estar tranquila porque los meses pasan y con ellos mi edad, y no querría dejar pasar tanto tiempo. ¿Me aconseja que utilice los sticks para la ovulación? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, estoy de acuerdo con su ginecólogo. Antes de pensar en eventuales problemas de fertilidad, es necesario que una pareja tenga relaciones sin protección durante un año. No es necesario calcular los días fértiles para concebir, basta con tener relaciones regularmente, un par de veces por semana. Pero si le ayuda a tranquilizarse, puede utilizar los sticks de ovulación para calcular las relaciones. Pero esté tranquila: a los 37 años no es demasiado tarde para concebir. Mis mejores deseos.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar