Estimado doctor, necesito aclarar una duda: el pasado día 10 me vino la menstruación, el martes 16 (con un poco de adelanto) empecé a tener moco cervical, y el viernes 19 el moco se hizo filoso y elástico… Del 16 por la noche al 20 por la mañana, mi marido y yo tuvimos relaciones para buscar un embarazo que deseamos muchísimo. El día 21 volvió la sensación de “sequedad” y no tenía más moco. Lo extraño es esto: el martes 22 volví a tener esta sustancia mucosa, y hoy se ha hecho nuevamente filosa. De verdad no entiendo ni cómo ni qué puede ser. ¿Me puede ayudar a entenderlo? Y me permito preguntarle una cosa más: ¿por qué, a veces, después de una relación sexual, siento cómo resbala el semen aunque esté inmóvil y acostada? ¿Es normal? ¿O puede ser ésta la causa de que no me quede embarazada? Gracias de antemano por su tiempo.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Se ha “señalado” la ovulación correctamente. El moco cervical puede hacerse filoso también en la segunda fase del ciclo, sin que esto indique otra ovulación. Es verdad que el semen se desliza hacia fuera, la vagina no es impermeable y los espermatozoides que se encuentran en el esperma se quedan en la vagina. El esperma es sólo un vehículo para llevarlos hasta ahí. Esté tranquila (y no hace falta que se quede acostada e inmóvil después de la relación). Saludos cordiales y mis mejores deseos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar