Buenos días, me llamo Antonia y tuve la última menstruación el pasado día 25, con una duración y flujo regulares (5 días). El día 3 tuve una relación de riesgo, los mismos días en los que tuve dolores en los ovarios, una mucosa abundante durante 2 o 3 días, y dolor de cabeza. El día 9 hice una visita de control con mi ginecóloga y me dijo que podía ser posible que la ovulación ya hubiera sucedido porque en la ecografía no veía el endometrio demasiado grueso, había líquido en el saco Douglas y en los ovarios no había folículos… Ahora estoy en el día 20 del ciclo y desde entonces no he vuelto a tener pérdidas mucosas, dolor en los ovarios sólo en estos días, y pinchazos en los pechos (un dolor tipo el de la subida de la leche), por la tarde tengo ardor de estómago y cada tanto, pinchazos en el bajo vientre. La temperatura basal está entorno a 37,3 desde hace 4 días. ¿La ovulación podría haber tenido lugar inmediatamente después de la menstruación? ¿Podría estar embarazada? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, una mujer en edad fértil, que tiene relaciones sexuales sin protección, en teoría, puede quedarse embarazada. Más no puedo decirle. La temperatura basal se mantiene alta si el embarazo se ha iniciado. Si no le viene la menstruación, haga el test de embarazo para aclarar cualquier duda. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar