Estimado Doctor, hace ya un año que sufro de extrasístoles durante el día (a veces más, a veces menos). Antes de quedarme embarazada, fui al cardiólogo y me hice un electrocardiograma y, al quedarme embarazada, me hice una ecografía Doppler, y los resultados estaban todos bien; de hecho, el cardiólogo me dijo que continuara el embarazo con tranquilidad. Ahora estoy en el noveno mes y, con la inminencia del parto, me ha surgido esta pregunta: con un parto normal (concretamente, en el agua, como quiero hacerlo), ¿estas extrasístoles podrían crearme problemas? Según el cardiólogo, no. Tal vez me preocupo innecesariamente, pero prefiero hacer una pregunta inútil de más en lugar de no dejar de darle vueltas. Muchas gracias. Jenny.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El cardiólogo tiene razón: sin duda, puede tener un parto natural sin correr riesgos y, en su caso, dar a luz en el agua puede ser la mejor opción.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar