Hola, soy una mujer de 30 años en la semana 30 del embarazo. Le escribo porque me gustaría conocer su opinión sobre mi problema. Me operaron hace 6 años: me pusieron un plástico antireflujo en el estómago y me quitaron una hernia hiato. ¿Usted cree que podría tener problemas en un parto natural? El cirujano que me operó me dijo que podría formarse una nueva hernia y podría tener de nuevo problemas de reflujo. Mi ginecólogo no está de acuerdo e insiste en que tenga un parto natural, pero yo tengo miedo porque esta operación no fue precisamente un paseo, tuve diversas complicaciones y estuve realmente mal, no querría revivir aquellos momentos si tuviera que repetir la operación. ¿Usted qué piensa? Espero su respuesta, gracias de antemano y saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, las informaciones que me da son realmente pocas como para poder emitir un juicio. Puedo responderle que en general está bien que cada uno haga su propio trabajo: si el ginecólogo cree que es correcto que afronte un parto natural significa que ha valorado la situación y considera que es la mejor opción. De hecho, su razonamiento tiene sentido: ¿por qué reabrir quirúrgicamente un abdomen que ya ha tenido problemas? Además, la eventual formación de una nueva hernia podría ser responsabilidad no ya del parto natural sino del mismo embarazo. Finalmente, para evitar esfuerzos excesivos durante el parto natural (tal vez los que el cirujano teme), se puede poner una epidural… Mi consejo es, por lo tanto, que escuche a su ginecólogo. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar