Buenas tardes, necesitaría una aclaración. Actualmente estoy viviendo en Alemania desde hace alrededor de un año y estoy embarazada de 33 semanas. Mi problema es que, en el hospital, el cirujano me ha dicho que debería dar a luz por cesárea debido a una hernia cicatricial a la altura del estómago debida a una operación de corazón. Han consultado también a un cardiólogo, porque fui operada de un aneurisma cardiaco del septum interatrial a la edad de 7 años y en la cartilla anotaron “insuficiencia mitral leve”. Mi pregunta es que por qué el equipo del hospital, con ginecólogo, cardiólogo y cirujano, me ha desaconsejado encarecidamente el parto natural, mientras que cuando escribí al ginecólogo para programar la cesárea me dijo que no corría ningún peligro… ¿A quién debo escuchar? He pedido otra consulta en otro hospital… La semana que viene tengo la visita, pero mientras tanto no puedo ni dormir. ¿Usted qué piensa?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Creo que debería volver a su ginecólogo para que le dé más garantías. Es decir, debe preguntarle de forma directa si es de verdad y seguro que la elección adecuada sea el parto natural, y que le asegure que será él personalmente quien controle el trabajo de parto hasta el nacimiento del bebé. En mi opinión, pedir otra consulta da vía libre a que aparezcan otras dudas y ansiedades. Por mi parte, la verdad es que no puedo expresarme: vía email es imposible darle una opinión sobre una situación tan compleja, que no encuentra acuerdo ni siquiera entre especialistas que conocen el caso de cerca y que tienen todos los elementos necesarios para decidir. Háblelo de nuevo con su ginecólogo y si lo desea, manténgame informado. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar