Buenas tardes, doctor, mi pregunta es la siguiente: me sometí a una cesárea de urgencia hace 3 años debido a la imposibilidad de utilizar el canal de parto tras 36 horas de trabajo y una de empujar inútilmente… Ahora estoy embarazada de nuevo (en la semana 8) y mi ginecólogo me dijo ayer en la visita que tendré que someterme a una nueva cesárea (esta vez programada), porque seguramente se presentará la misma situación si intentara el VBAC (parto vaginal después de cesárea).  ¿Usted qué piensa? En principio, yo tenía la idea de probar, pero si el porcentaje de éxito es bajo, no tengo intención de pasar tal vez otras 36 horas de trabajo para terminar con otra cesárea… Gracias de antemano por su respuesta. Saludos cordiales. 

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, en la octava semana de embarazo, quizás, es un poco pronto para decidir. Mi consejo es que busque otra opinión, tal vez, recurriendo a un ginecólogo más favorable al parto natural después de una cesárea. Digo esto sin querer criticar en absoluto a su ginecólogo o a su profesionalidad, que ni es ni debe ser discutida. El hecho de tener dos opiniones favorables para realizar esta segunda cesárea (programada) podría convencerla más de la validez de esta elección. Mis mejores deseos (si lo desea, hágame saber cómo va). 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar