Hola, me llamo Adriana y tengo un bebé de casi nueve meses que nació por cesárea. Vuelvo a estar embarazada de 12 semanas y me gustaría dar a luz con parto natural, pero mi ginecólogo no está de acuerdo por la cercanía entre los dos embarazos. ¿Se podría hacer alguna prueba para ver si es realmente tan arriesgado? No quiero abandonar la idea sólo porque el parto vaginal después de una cesárea no sea tan frecuente en España. Gracias y saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, es difícil que encuentre un ginecólogo dispuesto a ayudarla a dar a luz de forma natural a tan poca distancia de una cesárea. Los riesgos (por ejemplo, ruptura del útero) son altos. Tenga en cuenta que el tamaño del bebé es importante para la decisión: un bebé grande puede generar problemas en un parto vaginal. También se debe evaluar cuidadosamente el espesor de la pared del útero con una sonda lineal de alta frecuencia: si es inferior a 3-4 mm, debe abandonar la idea del parto vaginal.  Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar