Hola, me llamo Ángela, tengo 29 años y una niña de tres. Mi problema es que tengo un ciclo irregular con intervalos de incluso tres meses entre una y otra menstruación. Hace un año sufrí, por desgracia, el "cierre", si se le puede llamar así, de una trompa de Falopio, causado por un embarazo extrauterino.  No puedo tomar la pastilla anticonceptiva debido a una mastitis en el seno izquierdo y ahora me gustaría tener un segundo bebé. ¿Qué posibilidades cree usted que tengo de conseguirlo, teniendo en cuenta todos estos problemas? ¿Puede aconsejarme qué hacer? Gracias de antemano, espero su respuesta con ansia. ¡¡Gracias!!

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, si una de las dos trompas de Falopio funciona bien, tiene todavía muchas posibilidades de quedarse de nuevo embarazada, aunque su ciclo menstrual sea irregular. Le aconsejo, sin embargo, hacer todo lo posible para permanecer tranquila y controlar la ansiedad, porque, a veces, paradójicamente, el miedo de no tener éxito en quedarse embarazada se convierte en el único obstáculo para concebir un bebé, debido al nivel de estrés que genera.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar