Buenas noches, doctor. Tuve mi última menstruación el 19 de noviembre. Dos meses después, concretamente el 17de enero, tuve pérdidas, primero de color marrón y luego rojo y fui a urgencias. El ginecólogo me dijo que probablemente era un aborto, porque no veía ningún signo de embarazo en la ecografía. Las pérdidas rojas han seguido hasta hoy (3 días) y, siguiendo el consejo de una ginecóloga que cree que se trata de un embarazo ectópico, me sometí a la prueba de la beta HCG. El resultado 552,1 mUI / ml. Dado que el resultado señala embarazo, ¿cómo puedo saber si he tenido un aborto espontáneo? ¿Debería la beta estar mucho más alta y está baja? ¿Me lo puede aclarar? Se lo agradecería de todo corazón. M.T.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Las betas tienen valor si se repiten los análisis dos veces en 48 horas. Si el valor del segundo análisis es más bajo que el del primero, significa que el embarazo se ha detenido; si es más alto, que continúa. Mediante ecografía, se sabe dónde se desarrolla el embarazo, pero ésta sólo puede realizarse cuando el valor de la beta está en torno a 1.000. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar