Estimado doctor, tengo 38 años y la semana pasada me di cuenta de que me llené de espinillas bajo la piel, algo realmente molesto. Al mismo tiempo, he tenido unas pequeñas pérdidas de sangre (no era el período de la menstruación). Después, en unos pocos días, todo ha vuelto a la normalidad. ¿Podría haber sido un cambio hormonal? ¿Hay algo de qué preocuparse o, al haber vuelto a la normalidad rápidamente, no hay necesidad de profundizar en el problema? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, basándome sólo en la escasa información que me da no puedo aventurar un diagnóstico. Además, como los signos han desaparecido, no sabría qué decirle. Normalmente, la ausencia de molestias indica que no es nada, no creo que se trate de algo que se escape de la normalidad. Aun así, está claro que, si las pérdidas volvieran a manifestarse, sería oportuno que efectuara una visita ginecológica. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar