Hola, desde hace poco, tengo pequeñas (alguna gota) pérdidas de color rojo después de mantener relaciones sexuales. Yo no tengo ningún tipo de dolor, ni durante ni después del sexo. A mediados de abril, tuve un aborto espontáneo y por seguridad se lo expliqué a mi ginecólogo, quien me dijo que en la última visita estaba todo correcto, que esperara unos días más e hiciéramos un análisis de sangre de la tiroides. Mañana haré el análisis, pero estoy muy tensa y me asusta mucho. En este último ciclo estoy siempre muy cansada, pero creía que era por el intenso horario laboral y el gasto de energía que supone mi bebé. Este último mes he tenido relaciones sexuales siempre sin protección, tratando de quedarme embarazada de nuevo. ¿Es posible que las pérdidas tengan relación con esto? Gracias. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, creo que debe bajar la velocidad de su vida y poner orden a esta situación caótica: un trabajo duro, un niño, cansancio excesivo, intentar quedarse embarazada de nuevo, análisis para controlar una posible anomalía en la tiroides, pérdida de sangre anómala... Mi consejo es hacer antes que nada los análisis prescritos por su ginecólogo y, posiblemente, una ecografía, para poder descartar la presencia de alguna alteración, como un pólipo. En general, fíese de las indicaciones de su ginecólogo y escuche sus sugerencias. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar