Tengo 38 años y soy mamá de dos niños de 5 años y 20 meses, los dos nacidos con cesárea. Después del segundo embarazo, la menstruación ha cambiado: ahora, es más abundante en los tres primeros días, dura menos y se termina a los cuatro días. Por otra parte, el día 11 de haber empezado el ciclo y, a veces, hasta el día 14, tengo leves pérdidas mucosas con vetas de sangre de color rojo o marrón. Esto no ocurre todos los meses, pero, para darle una idea, cada dos meses. ¿Es algo normal o tengo que preocuparme?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

No, no tiene por qué preocuparse en absoluto, ya que es normal que, con los años, el flujo menstrual se modifique. En cuanto a las pérdidas de sangre, puede ser la señal de la presencia de un pequeño pólipo en el endometrio (revestimiento de la cavidad uterina). Le sugiero que consulte con su ginecólogo quien, a través de una simple ecografía (o, como mucho, una histeroscopia ambulatoria), podrá diagnosticar o descartar esa posibilidad.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar