Buenas tardes, soy una chica de 31 años, y tuve la última menstruación hace cuatro meses y medio. Estoy embarazada de 18 semanas y 2 días. Tengo una pequeña llaga en el cuello del útero y, a veces, me pasa que tengo manchas rosas en el salvaslip. Debido a estas manchas me asusté y corrí a urgencias, y me dijeron que no había nada y todo estaba bien, el cuello uterino estaba cerrado, etc. Hace dos semanas, tuve visita con la obstetra y me dijo lo mismo, que todo estaba bien, pero no me saben decir si las manchas que encuentro en el salvaslip son debidas a la llaga. La verdad, no puedo ir a urgencias cada vez que tengo manchas, por lo que quería preguntarle si usted cree que son debidas a la llaga. Repito que no tengo pérdidas per se, y que, disculpe los términos, cuando voy al baño y me seco estoy limpia. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Sí, es posible que las pérdidas de sangre sean debidas a la llaga. También es posible que haya desarrollado una forma leve de vaginitis. Le aconsejo que se haga un exudado vaginal: éste es el método para poder determinar un diagnóstico fiable. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar