Soy una mamá de 33 años y estoy esperando mi segundo bebé. Estoy en la quinta semana de embarazo, pero, a diferencia del primero, he tenido pérdidas continuas de sangre, al principio, de color marrón oscuro y, ahora, de color rojo oscuro. Hablé con mi ginecóloga, quien me dijo que estaba todo dentro de la normalidad, ya que no tenía dolores abdominales. Tengo mucha ansiedad por lo que me está pasando. Tuve que ir a urgencias para que me vieran, pero allí tampoco pudieron informarme, ya que aún no se ve nada. Tengo la próxima visita dentro de 15 días, ¡pero me angustia esperar tanto tiempo y no saber lo que me espera! Por favor, deme esperanzas de que todo saldrá bien. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, está usted demasiado angustiada y esto no es bueno para  su embarazo. Lo que le comentó su ginecóloga es totalmente correcto: es necesario llegar a la fecha indicada para poder ver al bebé. De hecho, a las 5 semanas de embarazo, el bebé, que no mide más de dos milímetros, no es visible en la ecografía, mientras que ya lo es a las seis semanas y media, cuando alcanza los cinco milímetros. Espere con paciencia y trate de permanecer lo más tranquila posible. No dude en escribirme de nuevo si usted lo desea.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar