Querría poder aclarar lo que me ha pasado esta mañana. Cuando he ido al baño, he visto que tenía pérdidas oscuras y grumos de sangre oscuros, que en general se tienen cuando termina la menstruación. ¿Qué podría ser? Tuve la última menstruación el pasado día 3, por lo que la próxima debería venir el día 30. Sé que las pérdidas oscuras son un síntoma de embarazo cuando se presentan en el día que tiene que venir la menstruación; en mi caso, estoy a una semana de la fecha prevista. ¿Qué significa? Espero su respuesta, muchas gracias. Cordiales saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

No hay ningún problema: en ocasiones se pueden tener pérdidas oscuras una semana antes de que llegue la menstruación sin que esto indique la presencia de un problema o el inicio de un embarazo. Sólo si se repitiera cada mes sería necesario someterse a un control ginecológico. Me permito añadir que no es cierto que el embarazo se anuncie con pérdidas oscuras en lugar de la menstruación: las pérdidas pueden presentarse, pero no se trata de un síntoma infalible, de hecho, hay mujeres que, tras la concepción, no tienen pérdidas en absoluto. Cordiales saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar