Hola, estoy embarazada de 25 semanas y 5 días. En la semana 19, después de una pérdida de sangre, me diagnosticaron placenta de inserción baja con área despegada de la pared anterior. Hice el tratamiento que me prescribieron, que terminó hace una semana. Sin embargo, he continuado teniendo pérdidas de sangre, primero esporádicas y después durante 10 días seguidos, hasta hace dos semanas. Me dijeron que la separación estaba en fase de reorganizarse y que lo único que puedo hacer es reposo y el tratamiento; y que sólo tenía que alarmarme en caso de que hubiera una hemorragia. Anoche, reaparecieron las pérdidas, rojas o rosa oscuro, y hoy continúan. ¿De qué cree usted que dependen? ¿De dónde vienen? Intento no alarmarme, tal y como me dijeron… Pero tengo mucho miedo. Gracias por adelantado, Gabriela.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La placenta "baja" puede causar los problemas que describe. El reposo y el tratamiento que le han prescrito es correcto,. No se puede hacer otra cosa que seguir el consejo de su ginecólogo. El paso siguiente si la situación no volviera a la normalidad podría ser el ingreso en el hospital, después del cual tendría que hacer aún más reposo. Le diría que todo irá a mejor. Mis mejores deseos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar